miércoles, 14 de marzo de 2012

Los puentes de madison 2



Es posible vivir un amor tan sólo en 4 días ....


Frases de Robert Kinkaid a Francesca:
“ La mayoría de la gente le teme al cambio, pero si uno confía en que todo va cambiar, es un consuelo. Hay pocas cosas en las que se pueda confiar”.
“Mis antiguos sueños ….. me inspiraron. No se hicieron realidad, pero me alentaron”.
“Te ves tan hermosa que los hombres al verte le aullarían a la luna”.
“Hemos dejado de ser dos personas separadas. Y hay gente que lo busca toda la vida y jamás lo vive. Otros ni siquiera piensan que existe.”


El Sr. Johnson y sus dos hijos (Michael y Carolyn) salen un viernes a una Feria en el estado de Illinois. Su esposa Francesca (Meryl Streep) se queda sola en casa. Ellos estarán ausentes por 4 días. Ella limpia la casa, se refresca con una bebida cuando pasa por ahí un tipo en su camioneta. El tipo en cuestión es fotógrafo y se llama Robert (Clint Eastwood). Se para en la puerta de su casa y pregunta por donde queda el Puente Roseman. Ella le comienza a indicar como llegar pero luego se decide a acompañarlo y dirigirle por el camino más apropiado. Van conversando por el camino acerca de sus vidas, cuando llegan al puente ya se están bromeando. Él ha ido a fotografiar ese puente, trabaja para la Nacional Geographic. De regreso a casa, ello lo invita a pasar y tomar un te frío. Pronto descubrimos en medio de los diálogos entre ambos, que la vida que lleva Francesca no es la que ella había soñado de niña. Ella lo invita a cenar esa noche en su casa.

Y también lo invita la noche siguiente. Esa noche comienzan a tocarse, acariciarse, bailar juntos al son de una canción romántica, se miran. Los espectadores somos cómplices de un amor naciente. Comienzan a intentar besarse pero hay algo que parece impedirlo. Finalmente logran besarse. La música continua. Ellos siguen besándose, mirándose, tocándose, abrazándose. Hacen el amor.

El tercer día se van lejos de la ciudad, de paseo. Hacia la noche Robert le comenta a Francesca que no sabe como encajar toda una vida en esos cuatro días. Esa noche vuelven a hacer el amor.

El cuarto día por la mañana Francesca prepara el desayuno a Robert, esta muy pensativa. Ella piensa que ha sido un vacilón más de los muchos que tiene Robert al viajar por el mundo. Pero no es así Robert siente que es amor lo que ha surgido en ambos y le propone marcharse juntos de aquel sitio. Francesca se queda callada y no responde. A la hora de la cena Robert presiente que Francesca no se quiere ir por todo lo que ella empieza a hablar acerca de lo que podría ocurrir con su esposo e hijos por dejarlos abandonados. Él trata de persuadirla, él tiene la certeza de que es amor y se da solamente una vez en la vida, pero ella esta decidida a quedarse en casa con su esposo e hijos. Él se despide y se va.

“El amor no obedece a nuestras expectativas. Su misterio es puro y absoluto”.

El tema de fondo es si en 4 días se puede llegar a amar a alguien. Para Eastwood no es cuestión de tiempo, es cuestión que lo sientan ambos. Al menos así lo veo yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario